POSADA CASONA DE LINARES
 

 RUTAS POR LA COMARCA

 

RUTA 1:  SELAYA- PUENTE VIESGO- ALCEDA- VEGA DE PAS- SELAYA.

Para ir a Puente Viesgo salimos de Selaya dirección Santander y a 5 km (Santibáñez) nos desviamos hacia San Martín de Villafufre. Llagamos a El Soto y allí tomamos la N623 hacia Santander. Llegamos a Puente Viesgo, donde podemos visitar Las Cuevas Prehistóricas Del Monte Del Castillo. Incluso podemos relajarnos en El Templo del Agua en El Balneario.

Para ir a Vega de Pas, tomamos de nuevo la N623 dirección Burgos, y pasaremos por Corvera, Ontaneda (Helados Petri, los más ricos y famosos de la provincia), Alceda…y llegamos al (Entambasmestas) que nos lleva a Vega de Pas. Aquí podemos visitar el Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas y después de comer se puede dar un tranquilo paseo por La estación de Llera, donde se encuentra El Túnel de La Engaña. En la misma plaza del pueblo tomamos la carretera que nos lleva a Selaya, pasando por el Puerto de La Braguía.

RESTAURANTES EN VEGA DE PAS:

RTE CASA FRUTOS: Frente a la iglesia. 942595082.

RTE EL CAFÉ: Al lado de la carretera que cuza el pueblo. 942595050.

RTE LA TERRAZA: A pocos metros de El Café.942595003.

RESTAURANTES EN PUENTE VIESGO:

RTE EL MARQUÉS: Al lado del Puente y Balneario. 942598694.

RTE CASA SERGIO: Al lado de la carretera principal. 942598109.

RTE. LA TERRAZA: Frente Casa Sergio. 942598102.

 

RUTA 2:  SELAYA- SAN ROQUE DE RIOMIERA- LIERGANES- SARON- SELAYA.

Saliendo de La Posada, vamos a la derecha, cruzamos el pueblo y encontramos un desvío a la izquierda que lleva a San Roque, otra de las villas pasiegas junto a Vega de Pas y San Pedro del Romeral. Poco antes de llegar al pueblo, hay un desvío que lleva al Puerto de Lunada, muy recomendable subir y llegar al mirador (si está despejado). Sabremos dónde está porque veremos unas escalerillas al lado de la carretera (subiendo al puerto). Para volver a San Roque hemos de retroceder. Pasamos el pueblo y dirección a Liérganes encontraremos un desvío que lleva a Miera, donde podemos visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, del s XI, donde hubo un monasterio medieval. Aquí se encuentran también La Cueva del salitre y si queremos caminar un poco, podemos llegar a Los Lagos de Noja y disfrutar de un impresionante paisaje. Después visitamos Liérganes, pueblo declarado de interés histórico- artístico, de arquitectura de los s XVII y XVIII. Aquí es típico degustar el chocolate con churros. Para volver a Selaya, tomamos dirección Bilbao. Llegando a otro cruce, dirección Sarón y una vez en Sarón a 15 km, Selaya.

RESTAURANTES EN LIÉRGANES

RTE. EL BODEGÓN CASA DANIEL: 942528289.

RTE. EL OJO DEL ÁBREGO: 942528545.

RESTAURANTES EN SAN ROQUE:

RTE LA VIEJA ESCUELA. En La Concha. Carretera Puerto de Lunada. 942749121.

 

 

Posada Casona de Linares: C/ Linares, 4 (39696) -Selaya- Cantabria 618 31 76 54    contacto@posadadelinares.com / Web:Aerys Producciones